Irene Vik presenta ”La educación, el amor y la sexualidad desde la perspectiva del feminismo”

El Ateneo de Castro-Urdiales acogerá el próximo viernes, 10 de enero, a las siete de la tarde, Irene Vik con la presentación de su primer libro «La educación, el amor y la sexualidad desde la perspectiva del feminismo».

Irene Vik (pseudónimo de Irene Martín Ruiz) nació en Madrid en 1976. Licenciada en Lingüística General por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente reside entre El País Vasco y Cantabria donde es docente de Lengua castellana y Literatura en Bachillerato.

“Para mí, el feminismo consiste en una ‘doctrina de justicia social que tiene como objetivo acabar con cualquier forma de dominación sexista’. Debe ser ‘radical’ en tanto en cuanto tiene que ser fundamental, esencial, total, completo y partidario de reformas extremas. Como doctrina en contra de cualquier dominación sexista y teniendo en cuenta que la dominación es el pivote sobre el que se erige el patriarcado que integra de base todas las culturas del mundo, el feminismo debería empezar por desmontar el sistema patriarcal y proponer otros modos de vida y costumbres, otras reglas de convivencia.” Irene Vik

De todo esto, charlaremos con Irene el próximo viernes, a las siete de la tarde, en el centro cultural “La Residencia” bajo nuestro habitual formato de charla-coloquio y vino español.

El evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/la-educacion-el-amor-y-la-sexualidad-desde-la-perspectiva-del-feminismo-irene-vik/