Irene Vik presentó su libro “La educación, el amor y la sexualidad desde la perspectiva del feminismo“

El pasado viernes día 10, tuvo lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural La Residencia, la presentación del libro «La educación, el amor y la sexualidad desde la perspectiva del feminismo», a cargo de su autora Irene Vik. pseudónimo de Irene Martín Ruiz, licenciada en Lingüística General por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en el instituto de Castro – Urdiales.

La charla – coloquio tuvo una muy buena aceptación de público, tanto de mujeres, como de hombres.
La autora explicó inicialmente los conceptos que manejaría a lo largo de su charla, como «feminismo«, «hembrismo«, «sexismo«, «machismo» y «patriarcado«. Seguidamente fue repasando los tres apartados en los que se divide su libro: «Feminismo y Educación», tanto en el ámbito escolar como en la crianza, indicando la conveniencia de abandonar su estructura piramidal y de adoctrinamiento; «Feminismo y Amor«, insistiendo en la necesidad de pasar del amor romántico, al amor feminista, al que denominó, amor del bueno. Algún repaso a la violencia de género, abundando en la urgencia de mayor protección a la mujer; y finalmente sobre «Feminismo y Sexualidad«, abogando por lucha contra la pornografía y la prostitución, y por la necesidad de unos métodos contraceptivos, más acordes con la idea del feminismo actual.
Respondió con contundencia, sobre la escasa acogida del término «feminista» entre los jóvenes, sobre el rechazo del propio término, así como sobre el feminismo mal entendido y el papel del hombre en esta lucha de equidad y libertad. Apuntó que la lucha feminista ha de ser radical, para cambiar los esquemas societarios actuales, por otros de justicia social.

Al acto de presentación le siguió un animado coloquio y un vino español, donde la autora siguió debatiendo sobre todos los extremos que se le plantearon sobre el feminismo radical que defiende.

De izquierda a derecha: Stefan Tesar (tesorero Ateneo), Alodia Blanco (vicepresidenta Ateneo), Irene Vik (la autora), Roberto Morales (presidente Ateneo)

Galería de fotos:
https://www.ateneo-cu.es/galeria-2020/#10012020