Mónica Crespo presenta su libro de relatos “Madres Secretas”

Mónica Crespo Doval (Bergara, 1974) presenta este viernes, 23 de noviembre, en el Ateneo Castro-Urdiales, su primer libro de relatos “Madres Secretas”, finalista de los prestigiosos premios “Setenil” y “Juan Tigre”.

Licenciada en sociología es profesora en la UNED, imparte clases de escritura creativa desde el año 2000 en prestigiosos talleres Azkuna Zentroa, Aula Cultura de Getxo, Fuentetaja, Biblioteca de la Diputación de Bilbao y en la Universidad del País Vasco. UPV/EHU.

Ha cursado estudios de Doctorado y CAP en Lengua y literatura. Obtuvo una Beca Predoctoral del Gobierno Vasco con la que realizó una Estancia de Investigación en el Instituto de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Buenos Aires, donde estudió literatura y escritura creativa.

Mónica Crespo irrumpe con fuerza e intensa voz narrativa en el mundo literario. Con “Madres Secretas” explora las aristas de la maternidad, desterrando la  idílica idea de hijos y madres perfectos y embarazos deseados: hijos que devoran las entrañas de su madre antes de nacer y  que revelan su voraz instinto sanguíneo desde la más tierna infancia; madres que ocultan la muerte de sus hijos para que no les reprochen  ser una mala madre;  otras que sacrifican a sus hijas a oscuros y ancestrales rituales, hasta que deciden que ya basta, o en fin, un embarazo deseado en el que resulta embarazado él.

Situaciones insólitas, descritas con crudeza en las que se muestra el conflicto entre la realización personal y un  instinto maternal queda muchas veces se da por supuesto en las mujeres.

De todo esto, charlaremos con ella este viernes, a las siete de la tarde, en el centro cultural “La Residencia” bajo nuestro habitual formato de charla-coloquio y vino español.

El evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/las-madres-secretas-monica-crespo/