Dr. Francisco A. González Redondo – El próximo viernes en la Residencia – 19:00 horas

«La historia de las ciencias (todas y cada una) Contada en una hora»

El próximo viernes, 29 de Septiembre, podremos viajar desde el mundo cerrado hasta el Universo infinito en una sola hora. Centro Cultural La Residencia; 19:00 horas. Con Dr. Francisco A. González Redondo. Conferencia y vino español.

EUCLIDES (323 a.C.): «El todo es mayor que las partes»;    ARQUÍMEDES (287 a.C.): «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo»;    PTOLOMEO (100): «Consideramos que es un buen principio para explicar los fenómenos la hipótesis más simple posible»;    BRADWARDINE (1290): «Nadie espere triunfar en la investigación física si no goza  de la ayuda y consejo de la matemática»;    NICOLÁS DE ORESME (1320): «Es posible que la rotación diaria de la tierra pase desapercibida para el ser humano»;    COPÉRNICO (1473):«Como sentado en un trono real, el Sol gobierna la familia de planetas que giran alrededor suyo»;    GALILEO (1564): «Y sin embargo, se mueve»;    KEPLER (1571): «Mi intención es demostrar que la máquina celestial no es como un ser divino, sino como un reloj»;    NEWTON (1643): «La gravedad explica los movimientos de los planetas, pero no puede explicar quién pone los planetas en movimiento»;    DARWIN (1.809): «No veo razón válida alguna para que las opiniones expuestas en este libro hieran los sentimientos religiosos de nadie»

 

 

El evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/la-historia-de-las-ciencias-contada-en-una-hora-dr-francisco-a-gonzalez-redondo/