Un auténtico placer – «La historia de las ciencias (todas y cada una) contada en una hora»

El Ateneo de Castro ha tenido la suerte de contar nuevamente con la colaboración del Dr. Francisco González Redondo, profesor titular de la Historia de la Ciencia en la Universidad complutense de Madrid. El cual trajo, este viernes 29 de septiembre, un modelo diferente para la delimitación teórica, estructuración histórica y organización docente de cualquier disciplina científica.

Recordando la época que le tocó vivir a Cervantes y a Shakespeare, 1547-1616, años en los que situamos el comienzo de la Revolución Científica, y reflexionando en torno a la historia y la naturaleza intrínseca de la Matemática y la Astronomía, en esta conferencia se mostró un modelo diferente para la delimitación teórica, estructuración histórica y organización docente de cualquier disciplina científica, un modelo histórico-científico que, explicitado y ejemplificado para la Matemática y la Astronomía, nos permitió reconstruir, en una hora, la Historia de todas y cada una de las Ciencias: Física, Biología, Geología, Química, etc.

Una Conferencia muy recomendable de la mano del profesor pues posee la habilidad de entretejerlo todo para permitirnos ver más allá, ver el mapa completo.

Una vez más un auténtico placer haberle tenido entre nosotros.

Galería de fotos:
https://www.ateneo-cu.es/galeria-2017/#29092017