Javier Tazón – «Cornelia de Gades»

Javier Tazón Ruescas, 1953, abogado urbanista, funcionario de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y profesor de técnica literaria, se inició en el mundo de la novela histórica con tres novelas inspiradas en la vida del marino cántabro más universal, Juan de la Cosa. El año 2010 alumbra “El cartógrafo de la reina (Memorias de Juan de la Cosa), a la que siguen “Las rutas del Norte” (2011) y “El mapa perdido” (2015). Con su última obra, “Cornelia de Gades”, 2016, editorial Pàmies, transciende las montañas de la región para para consagrarse como un reputado escritor de novela histórica en el panorama nacional.

A través de la vida de los Balbo, una poderosa familia afincada en Gades, el escritor recrea los últimos años de la Roma anterior al Imperio en una historia que combina con inusual maestría técnicas narrativas que exceden del género de aventuras. La suya es una novela de tesis, una mirada crítica sobre la realidad política y social de la época, capaz de satisfacer el apetito intelectual más exigente.

Con nosotros, el próximo día 26 de mayo a las siete de la tarde en el Pabellón de Actividades Náuticas, con el formato habitual: charla coloquio y vino español para conocer a este polifacético cántabro.

El evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/cornelia-de-gades-javier-tazon/