Alfredo de Diego presentó su libro “¡Al abordaje! Asalto a la justicia“

El libro que presentó el magistrado Alfredo de Diego, «¡Al abordaje! Asalto a la justicia», constituye un apasionado esfuerzo por analizar la crisis que afronta el poder judicial como consecuencia de las embestidas que soporta por parte del poder político. Donde más se exterioriza este intento de asalto es en el seno del Consejo General del Poder Judicial, después de que doce de sus veinte miembros sean elegidos por los partidos políticos con representación parlamentaria. «Así el CGPJ, se convierte en una franquicia partitocrática». Así de rotundo fue el magistrado De Diego, quien afirmó que los miembros del Consejo tienen «un apellido» político. Así de claro y valiente fue el ponente, ante el numeroso público que asistió a la presentación de su libro en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia.

En el debate que siguió a la magnífica presentación, quedó clara de forma mayoritaria, la idea, de que los jueces deben ser quienes elijan a sus órganos de gobierno, avanzando desde ahora hacia un modelo de elección directa y democrática, por mérito y capacidad.

Al final siguió el animado coloquio de forma más personal, disfrutando de un vino español.

De derecha a izquierda: Roberto Morales (presidente Ateneo), L. Alfredo De Diego Díez (el autor), Alodia Blanco (vicepresidenta Ateneo), Stefan Tesar (tesorero Ateneo)

Galería de fotos:
https://www.ateneo-cu.es/galeria-2019/#29032019