José Ovejero presenta en el Ateneo Castro-Urdiales su último libro: “MUNDO EXTRAÑO”

El Ateneo de Castro Urdiales reanuda su actividad con la presentación del libro “Mundo extraño”, de un nombre imprescindible en la literatura contemporánea: José Ovejero.

José Ovejero (Madrid, 1958)  es licenciado en Geografía e Historia. Ha residido en el extranjero gran parte de su vida. Tras una primera etapa en Bonn, en 1988 se instaló en Bruselas, estancia que alternó con amplias temporadas en Madrid, donde vive en la actualidad.  Traductor, intérprete, conferenciante y colaborador habitual en prensa, ha impartido conferencias en universidades e instituciones culturales en España, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Canadá, Australia, Argentina, Ecuador, México y otros países y dirigidos talleres de escritura en diferentes Universidades españolas y extranjeras como Carleton College y Berkley.

Desde su estreno, con la publicación del libro de poesías (Biografía del explorador, 1994), su prolífica creación ha explorado con éxito todas las técnicas narrativas publicando novelas, libros de cuentos, poesía, teatro, libros de viajes y ensayos, por los que ha recibido el reconocimiento de la crítica y varios premios de reconocido prestigio:  China para hipocondriacos, el Premio Grandes Viajeros 1998; La ética de la crueldad  ( 2012) el Premio Anagrama de ensayo, el Premio Bento Spinoza y el premio Estado Crítico; la novela La invención del amor,  el codiciado premio Alfaguara 2013 dotado con 130.000€; Las vidas ajenas, el Premio Primavera de Novela y Mujer lenta el Juan Gilbert de Poesía 2017.

Desde el 2016 actúa en su espectáculo teatral Qué raros son los hombres, basado en sus propios relatos. Es autor también del documental Vida y ficción. Su última novela es La seducción (Galaxia Gutenberg)

De José Ovejero se ha escrito: «Ovejero muestra una notable imaginación, virtud siempre escasa entre nuestros autores», Ricardo Senabre, El Cultural; «Una de las voces más destacadas de la literatura española actual», Juan Ángel Juristo, Cuarto Poder; «Cada uno de sus cuentos es una bofetada al lector, o un pellizco, o un guiño. En cualquier caso, una sacudida», Albert Romá, El Periódico de Cataluña; «Una escritura que parece surgir del realismo para encontrar su verdadero fermento en la imaginación. Es decir, en la libertad», J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia.

Tras una década de silencio en el género de los cuentos, regresa de la mano de la prestigiosa editorial Páginas de Espuma con Mundo extraño (Enero 2018) colección de relatos que nos presenta el próximo viernes, 23 de febrero, a las siete de la tarde, en la sala Argenta del Hotel Las Rocas, con el habitual formato de Charla-coloquio y  posterior vino español con el escritor.

El evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/mundo-extrano-jose-ovejero/