TERRORISMO YIHADISTA

Próximo viernes, 29 de diciembre, 19:00 horas, en el Centro Cultural la Residencia.
Conferencia, charla-coloquio y vino español.

Es difícil sentirse seguro en un mundo cada vez más globalizado en el que, personas aparentemente normales, pero fanáticas, pueden habitar en la puerta de al lado, levantarse una mañana y hacer que nuestra vida salte por los aires sin más motivo que el fanatismo religioso y el rencor hacia los valores de la sociedad que los acoge en su seno.

El próximo viernes, hablaremos del terrorismo Yihadista con dos expertos internacionales en el ámbito de la seguridad: César Charro Rodríguez y Ramón Cosío.

César Charro Rodríguez: Licenciado en Derecho, Director de Seguridad y profesional de la seguridad desde hace veinte años.  Comentarista habitual sobre seguridad, atentados y otros temas de actualidad en  la televisión pública vasca ETB2 y otros medios de comunicación. Asesor jurídico  de la Asociación Vasca de Directores de Seguridad y portavoz ante los medios de comunicación.  En permanente relación con las instituciones públicas y empresas de seguridad internacionales, imparte cursos de formación y conferencias en materia de seguridad.

 

Ramón Cosío: Portavoz del Sindicato Unificado de Policía, colaborador en La Sexta y experto en seguridad, viene denunciando desde hace tiempo la falta de coordinación y colaboración entre las fuerzas de seguridad en varias materias: «Ha habido dejadez por parte del Gobierno y una instrumentalización por parte de la Generalitat» afirmó, en relación con los atentados de Cataluña. A su juicio, “la explosión de Alcanar no era de un camping gas y no se comunicó debidamente».

 

 

El evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/terrorismo-yihadista-conferencia-con-cesar-charro-y-ramon-cosio/