TIPOS DUROS – Andrés Ortiz Tafur

Andrés Ortiz Tafur (Linares, 1972), es músico y colaborador en páginas de opinión de prensa escrita.

En Septiembre de 2012 se fue a vivir en el valle de río Madera, en el corazón de la Sierra del Segura, donde escribe canciones y cuentos.  Colabora con artículos de opinión en diversos medios de prensa escrita y ha publicado tres libros de relatos: “Caminos que conducen a esto”, Editorial el Desván de la Memoria(2013); “Yo soy la locura”,  en Huerga&Fierro Editores (2014)  con el que ganó la XXIV Edición del Premio Anual de Literatura para escritores noveles de la Diputación de Jaén y  “Tipos Duros” Editorial La isla de Siltolá (2016), su último libro de relatos  del que acaba de salir la segunda edición.

TIPOS DUROS se compone de veintiún relatos que aborda situaciones cotidianas con profundas elipsis literarias. Personajes masculinos inmersos en historias surrealistas o sacadas de quicio, afrontan retos que ponen en cuestión desde su masculinidad hasta su propia existencia. La Sinopsis del libro nos habla de  Un hombre sentado frente a un grifo que pierde agua, aguardando a que se sequen los ríos, los mares y los océanos; un integrante de una célula terrorista mendigando en la calle, por falta de trabajo; la chica del tiempo de un canal televisivo, que informa de un brusco descenso de las temperaturas, mientras el resto del mundo atiende solo a su sexo; un matrimonio roto y un negro subsahariano, con la amargura apuntalada en el fondo amarillento de sus ojos, conviviendo en un colchón sobre un somier…¿En qué medida somos fieles a nosotros mismos? ¿Por qué no nos basta la mentira para sobrevivir?

Con el Ateneo de Castro Urdiales el próximo viernes, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural la Residencia. Taller literario a las seis de la tarde, y a las siete: Charla-coloquio y vino español.

Taller Literario: https://www.ateneo-cu.es/2017/10/20/taller-literario-con-andres-ortiz-tafur/

El evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/tipos-duros-andres-ortiz-tafur/