Una acogida espectacular – Dr. Sebastian Thompson sobre el pasado y presente de la ciencia del futuro: Nanotecnología

El 25 de agosto de 2017, tuvimos el placer de contar con el químico e investigador Dr. Sebastian Thompson, quien nos ilustro acerca de la nanotecnología bajo el título de “Pasado y presente de la ciencia del futuro: Nanotecnología”.

El Dr. Thompson se recibió de Doctor en Química en el año 2004 en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. En su tesis doctoral investigó tratamientos anticancerígenos utilizando la nanotecnología y la luz. Después de varias estancias postdoctorales en institutos de primer nivel mundial como el Instituto de Ciencias Fotónicas (Barcelona, España), la Universidad de Northwestern (Chicago, USA) y como profesor en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, hoy se encuentra trabajando bajo la beca para investigadores jóvenes entrenados en USA o UK de la fundación Santander en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Su investigación se centra en la aplicación de la nanotecnología en tratamientos clínicos oncológicos.

La charla tuvo una acogida espectacular llenando la sala de Conferencias de la Residencia de Castro-Urdiales, aparte de lo interesante del tema, por todo ello, debemos dar las gracias al Dr. Sebastian Thompson.

 

Galería de fotos:
https://www.ateneo-cu.es/galeria-2017/#25082017