Dr. Sebastian Thompson PhD – Nanotecnología

Pasado y presente de la ciencia del futuro: Nanotecnología

Muchos materiales cambian sus propiedades físico-químicas cuando pasan de tener tamaño “micro” a tener tamaño “nano”. Estos cambios también le dan características nuevas a estos materiales. Son estas nuevas características las que permitieron a la nanotecnología meterse en nuestra vida diaria. Hoy la nanotecnología esta en nuestros teléfonos móviles, autos y en especial en el diagnóstico y tratamiento de nuestras enfermedades. En esta charla, el Dr Thompson presentará los distintos conceptos y ejemplos de aplicaciones de nanotecnología. En especial, se explicarán los últimos avances de la aplicación de nanotecnología al diagnóstico y tratamiento del cáncer haciendo hincapié en los descubrimientos realizados durante su carrera en investigación.

El Dr. Thompson se recibió de Doctor en Química en el año 2004 en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. En su tesis doctoral investigó tratamientos anticancerígenos utilizando la nanotecnología y la luz. Después de varias estancias postdoctorales en institutos de primer nivel mundial como el Instituto de Ciencias Fotónicas (Barcelona, España), la Universidad de Northwestern (Chicago, USA) y como profesor en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, hoy se encuentra trabajando bajo la beca para investigadores jóvenes entrenados en USA o UK de la fundación Santander en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Su investigación se centra en la aplicación de la nanotecnología en tratamientos clínicos oncológicos.

El próximo viernes 25 de agosto, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural La Residencia.

El evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/pasado-y-presente-de-la-ciencia-del-futuro-nanotecnologia-dr-sebastian-thompson/