Un gran éxito – Ana Arambarri con su libro «Ataúlfo Argenta, Música interrumpida»

Gran éxito de concurrencia en el ateneo de Castro con la presentación del libro de Ana Arambarri, «Ataúlfo Argenta, Música interrumpida». Ana estuvo acompañada en esta charla coloquio por el periodista Jose Ruiz Mantilla.

Interesante visión del director polifacético oriundo de Castro Urdiales, donde regresaba cada verano a disfrutar de sus bien merecidas vacaciones. El libro está lleno de anécdotas como que la banda del pueblo iba a casa de la familia de Ataúlfo cada vez que estos venían a pasar el verano en Castro, sus “piques” con otros directores, etc…

El libro muestra la cara profesional y la cara personal de Ataúlfo , de hecho, tiene una gran base en las cartas que se escribía con su mujer Juanita, porque según la autora Ataúlfo era brillante en todo, como persona y como profesional. Destaca también la figura de su mujer, llegando a decir que tras un gran hombre siempre existe una gran mujer.

Por último, narra su muerte con un funeral con toda la pompa y boato de la época, una despedida multitudinaria para un hombre extraordinario.

Galería de fotos:
https://www.ateneo-cu.es/galeria-2017/#11082017