Txani Rodríguez presenta en Castro Urdiales su última novela ”Si quieres, puedes quedarte aquí”

El acto, organizado por el Ateneo Castro-Urdiales, fue conducido por Alodia Blanco y contó con la presencia del escritor vasco Pedro Ugarte, que presentó a la autora y su novela.

El pasado viernes, 3 de febrero, el Ateneo Castro-Urdiales contó con la presencia de una escritora de excepción, Txani Rodríguez, que acudió a presentar su última novela, “Si quieres, puedes quedarte aquí”, editada recientemente por la editorial madrileña Tres Hermanas.

El numeroso público asistente, dispensó una calurosa acogida a esta nueva iniciativa del ateneo, entidad que tiene entre sus objetivos más importantes impulsar en la ciudad un foro abierto a la divulgación científica, artística y cultural.

A preguntas de la mesa y del público asistente, la escritora alavesa fue desgranando los secretos de su particular proceso creativo, así como las claves de su última novela, una magnífica narración que trata sobre el amor, la dominación, la inseguridad y el miedo, y donde los comportamientos humanos y los instintos animales llegan a confundirse. Txani Rodríguez ofrece además una visión nada “correcta” del entorno rural: lejos de la naturaleza sosegada que se espera de unas cabañas de reposo, el espacio físico de la novela se revela, en cada página, inesperadamente hostil. 

Por su parte, Pedro Ugarte destacó la personalidad de la escritora, describió buena parte de su trayectoria literaria y resaltó las mejores virtudes de su última novela: “Txani Rodríguez”, explicó, “cuenta con una calidad de página infrecuente, cuida cada detalle y deposita en cada párrafo un hallazgo o una reflexión. Es, sin duda, una de las mejores voces de la literatura de nuestro país”.

Por su parte, Alodia Blanco, vicepresidente del ateneo, agradeció la colaboración del escritor Pedro Ugarte y el apoyo dispensado por el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, la emisora de Onda Cero, la diseñadora Comunicarte y el hotel Las Rocas, que nuevamente brindó sus instalaciones para la celebración del acto.

 

Galería de fotos: 

https://www.ateneo-cu.es/galeria-2017/#03022017