NOTA DE PRENSA CONFERENCIA TORRES QUEVEDO

Continúa el camino del Ateneo de Castro con la presencia de Don FRANCISCO A. GONZALEZ REDONDO, poseedor de multitud de reconocimientos de carácter Nacional e Internacional a su trayectoria y actualmente Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, además de fervoroso Conferenciante de Leonardo Torres Quevedo.

E-160805 - Torres Quevedo 2Plantea la tan empleada expresión de Miguel de Unamuno “¡Que inventen ellos!” , en el sentido de explicar que inventores de nuestro país ya habían dado los pasos, cuyos meritos se atribuían otros.

Forma parte esta Conferencia de un Ciclo dedicado al inventor “AÑO LEONARDO TORRES QUEVEDO, NAUTICA Y AERONAUTICA,EL MÁS PRODIGIOSO INVENTOR DE SU TIEMPO”.

Hay que decir que Don Leonardo Torres Quevedo es oriundo de nuestra Comunidad Autónoma, nacido en Santa Cruz de Iguña, localidad del municipio de Molledo perteneciente a Cantabria

Por qué la elección de este año como “AÑO LEONARDO TORRES QUEVEDO”, pues porque el 8 de agosto de 1916 conoce la luz su transbordador NIAGARA SAPANISH AERO CAR, en CANADA, que a día de hoy sigue funcionando y en el cual se ha situado una placa cuyo texto pertenece a Don FRANCISCO. A. GONZALEZ REDONDO.

E-160805 - Torres Quevedo 1También fue, Torres Quevedo, un precursor brillante en lo referente a la transición de la navegación marina a la aérea. Creador del TELEQUINO, que es el mando a distancia, nada más y menos en aquellos tiempos. Asimismo, entre otros fue el inventor de una maquina que resolvía ecuaciones de hasta grado 9 y de una maquina de ajedrez que jugaba contra una persona.

En fin, una obra digna de conocer y de atribuir a su creador, orgullosos de sus raíces y a las personas que se han encargado de difundirla y siguen haciéndolo en estos tiempos.

 

E-160805 - Torres Quevedo 3_cr

E-160805 - Torres Quevedo 4