TORRES QUEVEDO Y EL TRANSBORDADOR SOBRE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

El 15 de Febrero se cumplieron 100 años de la inauguración del teleférico sobre las cataratas del Niágara, probablemente, una de las atracciones más célebres de Canadá.

E-160805 - Torres Quevedo FONICULAR NIAGARAMuchos habrán soñado con sobrevolar el río en su barcaza, pero pocos sabrán que el invento, que lleva por nombre Spanish Aerocar, es un proyecto íntegramente español, proyectado por el ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo, fue construido por una empresa española con capital español.

El Polifacético Torres Quevedo construyó el primer funicular para salvar un desnivel de unos cuarenta metros  en su casa de Molledo. El ingenio funcionaba a tracción animal: una pareja de vigorosas vacas de Cantabria tiraban del cable para recorrer sus doscientos metros de longitud.  Más tarde construyó el transbordador de mercancías del río León, ya motorizado, y posteriormente, el del Monte Ulía, que fue el primero que recibió autorización para transportar personas.

E-160805 - Torres Quevedo FONICULAR SAN SEBASTIAN¿Sabías que también patentó dirigibles que construyó y comercializó con la empresa Astra? ¿Y que inventó las primeras máquinas de cálculo?  A lo largo de esta semana te seguiremos sorprendiendo con su agudeza intelectual mientras esperamos la charla-conferencia sobre los inventos de este gran hombre.
Ya sabes, el viernes, 5 de agosto, en la Residencia, a las siete y media.  Contamos contigo.

 

Evento: https://www.ateneo-cu.es/evento/en-el-ano-torres-quevedo-2016/